lunes, 20 de abril de 2015

Detenciones en la madrugada y atrapan a un prófugo



·Comando radioeléctrico realizo en horas de la madrugada la detención de un joven de 23 años con domicilio en el Bº José  Hernández, en el Bº 292, este llevaba consigo cajas con zapatillas nuevas no pudiendo precisar su
procedencia por lo que se lo detuvo por “Av. Antecedentes y medios de vida”
·        Un segundo procedimiento se realiza a la 01:50 de la madrugada en calle Martín de Loyola y Cortaderas, donde las cámaras de monitorio observan a un joven que intentaba abrir un vehículo que se encontraba estacionado.
Personal en el lugar observa que este estaba escondido detrás de un árbol, procediendo a la identificación de este resultando ser un menor de  14 años.
Se hizo presente en el lugar personal de comisaria del menor quien se hizo cargo del mismo.
En medio de un operativo cerrojo, policías de la Comisaría Primera, del Comando Radioeléctrico y de la División Delitos detuvieron al delincuente que días atrás se había fugado de la seccional céntrica.
Se trata de Franco Damián Bustos de 19 años.
Fue aprehendido hoy a las 13,50 horas aproximadamente cuando intentaba ocultarse de la Policía debajo de la cama de una casa situada contigua a la suya. Previo a ello, había corrido por los techos de los domicilios vecinos a su morada situada en la calle Chubut al 1700
Bustos se había fugado de la Seccional Primera el jueves próximo pasado en horas de la siesta.
En su momento estaba detenido por robo calificado agravado por el uso de menores ya que el lunes asaltó a una menor y a una mujer.
Ahora, a la causa original se le suma otra, como es la fuga de la seccional céntrica.
Recordemos:
Bustos fue aprehendido el lunes 13 del corriente a las 16 horas aproximadamente junto a otro menor de 17.
La detención la materializaron policías del Comando Radioeléctrico.
Minutos antes, con la ayuda del menor, Bustos asaltó en la vía pública a una adolescente de 14 años, a quien, mediante amenazas con sendas armas blancas, despojó de una mochila de color rojo con elementos de estudio, un celular y dinero en su interior.
El robo calificado acaeció en una parada de colectivos situada en inmediaciones de la calle San Martín y la avenida Julio A. Roca.
Previa persecución policial, los ladrones fueron aprehendidos en la esquina de las calles Mendoza y Rawson.
Iban en una motocicleta marca Cerro 110 cc de color negro.
Los policías intervinientes recuperaron lo robado y les secuestraron además a los detenidos las armas blancas y una réplica de una pistola.
A partir de ahí Bustos estuvo alojado en las celdas disciplinarias de la Comisaría 1º y se le imputó preventivamente la causa av. robo calificado agravado por el uso de un menor.
Además, los ladrones habían cometido ese día otro asalto cerca de las 15,30 horas en las calles del barrio El Hornero, en inmediaciones de la Legislatura Provincial. La damnificada fue una mujer a quien despojaron de una cartera negra donde guardaba: documentación personal, cosméticos, su celular y dinero en efectivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario