viernes, 27 de febrero de 2015

Villa Mercedes: En disturbios intentaron incendiar un móvil policial. Un menor de 15 años sería el instigador



Comisaria seccional 29na: Informa que en el día de la fecha siendo la hora 00:50 personal policial realizaba recorridos preventivos por Barrio Uocra y al aproximarse a la manzana 7014 logran observar a un grupo de menores integrado por 12 personas quienes
actuaban de manera sospechosa.
 Zona en la que de acuerdo a diversos llamados que se vienen realizando a la línea de emergencia por parte de vecinos y ocasionales transeuntes,  seria de frecuencia de grupos de  menores que ocasionan molestias a los mismos.
Inmediatamente personal policial, al verse superado en número, proceden a solicitar la presencia del móvil del comando radioeléctrico, donde al aproximarse, estos jóvenes  se muestran ofuscados e intentan rodear uno de los móviles policiales, a la vez que a viva voz manifestaban que le prenderían fuego y arrojaban en elementos contundentes, tales como piedras.
 Situación en la que entre el tumulto se advierte la presencia de un menor de 15 años de edad, conocido en el ámbito policial por antecedentes de diversos delitos contra la propiedad, quien arengaba al resto al tíitulo de cabecilla , y no cesaban de insultar y amenazar a los uniformados.
Ante tal situación, el personal procede a realizar disparos anti tumultos intimidatorios al aire, para evitar de esta manera que los mismos cometieran tal acción, lográndose dispersarlos. Circunstancia en la que se observa el acercamiento de una persona de sexo masculino y otra de sexo femenino, quienes manifiestan ser los progenitores del menor conocido en el ámbito policial, aduciendo diversos insultos ireproducibles e intentando el hombre agredir con golpe de puño a uno de los uniformados, no logrando su cometido,.
Ya que los funcionarios tratan de calmar la situación y dialogar sobre lo ocurrido, retirándose ambos del lugar. Posteriormente se toma conocimiento de la presencia en el nosocomio local del menor descrito y sus progenitores, ya que aducían que el mismo presentaba lesiones, donde le observaron una excoriación en una de sus manos, por la cual habría sido asistido, siendo esta de carácter leve. Iniciándose a raíz de los disturbios y agresiones las actuaciones pertinentes.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario