miércoles, 22 de octubre de 2014

Vecinos se manifestaron en contra de un presunto abusador



Policías del Comando Radioeléctrico, de la Comisaría Seccional 4ta., de la Compañía de Operaciones de Alto Riesgo y de Bomberos,  tuvieron que intervenir anoche pasadas las 22 horas a los efectos de salvarguardar la integridad física de un hombre de 33 años investigado como presunto autor de un abuso en perjuicio de una menor de 11 años.




Un grupo de aproximadamente 50 personas, en su mayoría mujeres, jóvenes y niños se hicieron presentes frente a una casa ubicada en la calle Rawson y La Merced del barrio Rawson, manifestándose entre gritos y aplausos, a la vez que quemaban cubiertas.

Los cánticos hacían alusión a la detención del hombre, de apellido Romero que en ese momento estaba en la casa de sus padres.

Luego de una hora y media de iniciado los incidentes, la Policía retira al hombre de la casa, calmándose la situación, donde no hubo lesionados ni daños materiales.

En relación a este incidente, el domingo próximo pasado cerca del mediodía se hizo presente en la Comisaría Seccional 2da una mujer de 34 años de edad, la que denunció que su hija de 11 años había sido abusada sexualmente por quien sería su pareja.

Los policías actuantes inician preventivamente dos causas: una por el delito contra la “integridad sexual con acceso carnal” y por lado por “averiguación infracción a la ley de Violencia Familiar”

Desde el Juzgado de Familia en ese momento se dispone la restricción de acercamiento a la casa donde vivía la abuela de la nena donde se trasladaría la denunciante y su hija, ubicada en calle Mendoza.

En la ocasión se detuvo a Romero por  averiguación de antecedentes a los efectos de acreditar su correcta identidad.

Además, como medidas preventivas. la Policía efectuó una inspección ocular en el domicilio donde residía la menor con su mamá y el padrastro, ubicada en la calle Juan T. Zavala, jurisdicción de la Comisaría Seccional 2da.

Allí se secuestraron elementos de interés para la causa como sábanas y ropa interior de la nena.

El hecho está acreditado (abuso) ya que el médico policial revisó a la nena y determinó que la misma objeto de abuso.

En cuanto a la autoría del hecho se trabaja en la investigación.




No hay comentarios:

Publicar un comentario