viernes, 12 de septiembre de 2014

Policías del Departamento Lucha contra el Narcotráfico realizaron ayer tres procedimientos en nuestra ciudad capital



 En el primer procedimiento y a instancias de policías del Comando Radioeléctrico, ayer, en la avenida 25 de Mayo a la altura del complejo residencial privado Aguadita del Portezuelo, un hombre de 22 años vecino del barrio 208 Viviendas fue sorprendido con un envoltorio con marihuana.

 El segundo de los procedimientos policías del Destacamento 44º de la Terminal de Ómnibus y de la División Canes detectores de Estupefacientes del Departamento Lucha contra el Narcotráfico, detuvieron a un hombre de 20 años con marihuana encima.
La droga estaba envuelta en nylon y dentro de una mochila de tela.
El detenido, domiciliado en el barrio San José, estaba por viajar en colectivo a la localidad de San Jerónimo, lugar donde pretendía llevar la droga.
El procedimiento se hizo ayer cerca de las 09,40 horas y tuvo lugar en una plataforma de colectivo de media distancia.
Minutos antes, un guía junto a la can “Ambar” detectora de estupefacientes recorría la zona.
En un momento determinado, la perra raza Beagle detecta a través de su olfato el contenido sospechoso de la mochila del ahora detenido.
Inmediatamente, en presencia de testigos hábiles se lo identifica y de la requisa se establece dentro del bolso tenía consigo la marihuana.
En total el Departamento de Lucha contra el Narcotráfico tiene 7 canes; cinco operan en San Luis capital y dos en Villa Mercedes.
Razas como Labrador, Ovejero Sable y Alemán y Beagle componen la División Canes Detectores de Estupefacientes de ese Departamento.
El tercero de los procedimientos tuvo lugar, también ayer, pero en la plazoleta Baigorria situada en la esquina de Mitre y Chacabuco. Las cámaras de seguridad son las que primero ven a un hombre en actitud sospechosa. Luego los policías del Comando Radioeléctrico con jurisdicción en Comisaría 1° procedieron a la aprehensión de un individuo de 18 años con un envoltorio de nylon con marihuana y un cigarrillo armado de la misma sustancia que tenía encima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario