jueves, 21 de agosto de 2014

La Policía de San Luis atrapó a un estafador que se fugó de dos prisiones

Fue demorado el miércoles por la noche en la terminal de ómnibus por discutir con otro pasajero que lo acusaba. La Policía informó que tiene siete pedidos de captura en Mendoza, uno en Córdoba y en las próximas horas estarían llegando datos de Santa Fe con más estafas.


La Policía atrapó anoche a un hombre de traje impecable y discurso fluído. Poco más tarde descubrió que era un peligroso estafador que tiene al menos 8 pedidos de capturas y se escapó de dos cárceles.
 Se llama Víctor Ignacio Suárez, tiene unos 40 años y es experto en sistemas informáticos y genera contacto con sus víctimas a través de internet, para luego concretar sus estafas personalmente.
Omar Talquenca, a cago de la División Delitos, informó que recibieron informes de la Unidad Fiscal Departamental Nº 1 de Mendoza donde Suárez tiene siete pedidos de captura y una fuga.
Además, Suarez se escapó de la cárcel de máxima seguridad de Bouer en el sur de Córdoba y la Policía de Santa Fe se puso en contacto con la de San Luis para informar sobre supuestas estafas que el hombre habría cometido en esa provincia.
Suárez quedó detenido, vigilado y a disposición del juzgado Nº 3 a cargo de la doctora Virginia Palacios.
El diario Los Andes de Mendoza cuenta que "Suárez estaba prófugo desde el lunes 4 de agosto pasado cuando salió caminando por la puerta del penal, dejando en su lugar a otro hombre. Ese día, alrededor de las 15.30, “Meteoro” Suárez aprovechó el horario de visitas y se escabulló por el patio donde asisten familiares de los internos. Pero su ausencia fue percibida recién a las 17. En su lugar, el estafador fanático de los perfumes, dejó a un hombre para pasar desapercibido durante el posterior conteo de internos".


No hay comentarios:

Publicar un comentario