jueves, 7 de agosto de 2014

Detalles sobre el delincuente abatido en Villa Mercedes



Un delincuente fue abatido por la Policía en un enfrentamiento armado. Minutos antes había asaltado junto a un cómplice a un repartidor de fiambres. El hecho se produjo hoy.



Cerca de las 11,30 horas, el repartidor de fiambres es abordado en la esquina de Santa Fe y Europa por ambos delincuentes.
Los ladrones se movilizaban en una motocicleta.
Uno de ellos, es quien desciende del rodado, ingresa a la fiambrería “La Princesita” situada en esa esquina  y previo intimidar al repartidor de fiambres,  lo golpea con la culata de un revólver calibre 22 después de trabarse en lucha.
Los vecinos, al ver esta situación llaman al 911 y al mismo tiempo, mediante ademanes, le avisan a una pareja de policías que recorría la zona en un móvil, lo que estaba pasando.
La Alférez Principal Bonilla y el Auxiliar Sosa son los efectivos del Comando Radioeléctrico que intervienen.
El delincuente que estaba a bordo de la moto huye por calle Santa Fe al oeste.
El otro, que estaba dentro de la fiambrería, al verse descubierto lo hace por calle Europa al norte corriendo.
Los policías le dan la voz de alto. El delincuente se da vuelta y dispara con un revólver a los efectivos que se llegan primero al lugar.
Los uniformados repelen la agresión haciendo uso de sus armas provistas por la Institución.
En esas circunstancias es abatido Alexis Augusto Juárez, de 22 años de edad, quien posee un frondoso prontuario policial y judicial (por delitos contra la propiedad y por infracción a la ley de estupefacientes), y quien recientemente, el 31 de julio del corriente, había sido detenido en la vía pública en cercanías del Banco Nación de esa ciudad,  oportunidad en la cual intentó asaltar a una pareja de ancianos.
Personal de la Comisaría Seccional 10º cerca de las 15,00 horas, aprehende al cómplice en la vía pública, quien se encontraba en el barrio San José.
Minutos antes la moto en la cual se movilizaban fue encontrada en un taller mecánico del barrio Covimer.
El cómplice fue identificado como Roberto “el gringo” Palacios, quien ya posee antecedentes delictivos.
La policía en el lugar del enfrentamiento, secuestró para su peritaje un revólver calibre 22 utilizada por el delincuente muerto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario