martes, 22 de julio de 2014

Villa Mercedes: Una Auxiliar de Policía le salvó la vida a un hombre que sufrió un infarto.

El hecho ocurrió días atrás en esa ciudad. La mujer policía, cuyo acto enaltece a la Institución, es la Auxiliar  Vanesa Valeria Paez Pereyra. Hace 6 años que forma parte de la fuerza y presta servicio en la Comisaría Seccional 31º emplazada en el barrio Jardín del Sur de Villa Mercedes.

Según lo relatado por la ella, una tarde, y mientras se encontraba de franco de servicio, ingresa a un taller mecánico situado en Belgrano y Ecuador. El mal funcionamiento del levanta cristal automático de su auto, un VW Trend, hizo de que se detuviese por casualidad frente al taller.
En ese momento, otros clientes aguardaban ser atendidos.
Cuando llega su turno, es atendida por el sr. Eduardo Ahumada de 57 años, empleado del lugar.
En plena fajina del obrero, la Auxiliar de Policía es la primera que se percata de que Ahumada se descompone y su cuerpo se desvanece.
Ante la mirada atónita de los hombres presentes (clientes, otro empleado y dueño), la Auxiliar Paez, que era acompañada por su hijo de 10 años, llama primero al 911.
A sabiendas de la lógica demora en llegar al lugar de una ambulancia, inmediatamente decide sin dudarlo, llevar a la práctica los conocimientos adquiridos en los sucesivos cursos de primeros auxilios recibidos en su formación. Es por ello, que luego de tomarle el pulso y ante la debilidad de éste, y encontrándose próxima a la vereda, recuesta boca arriba al infartado, comienza realizarle al sr. Ahumada RCP (resucitación cardiopulmonar) logrando mantenerlo con vida hasta tanto se hiciese presente personal del Policlínico Regional Juan Domingo Perón, lugar donde fue trasladado el auxiliado e incluso estuvo internado por el lapso de dos semanas.
Actualmente está bajo tratamiento médico.

Familiares directos del hombre auxiliado se han mostrado agradecidos de la actuación de la Auxiliar Paez, cuya satisfacción por el deber cumplido la ha motivado a seguir trabajando en pos del bien común, según sus propias palabras expresadas a sus iguales y superiores.

1 comentario:

  1. Muy bien la felicito realmentoe al esta auxiliar Paez es lo que se ecesita que estan preparados paa cualquier circuntancia y en cualquier lugar MIS FELICITCIONES AUXILIAR me da guto ver etas noticias MORALES EDUARDO
    PARAMEDICO MAT.11557
    INSTRUCTOR

    ResponderEliminar