martes, 1 de julio de 2014

Los detenidos por los intentos de secuestros tienen antecedentes

Dos hombres con antecedentes policiales permanecen detenidos en la Comisaría Seccional 2º. Se los investiga por dos hechos delictivos, uno acaecido el viernes próximo pasado en el barrio Amep  y otro ayer a la tarde. El auto en el que andaban fue secuestrado por procedencia de rodado.

Los detenidos se apellidan Gimenez y Leiva Quiroga, tienen 29 y 30 años de edad respectivamente. El primero vive en San Luis y tiene antecedentes en Mendoza por estafa, hurto y coacción, y el segundo es oriundo de esa provincia y tiene allí antecedentes por amenazas y daños e infracción a la ley 23.737 de estupefacientes.
Ambos fueron detenidos en la esquina de Julio A. Roca y Sarmiento ayer a la tarde mientras circulaban en un VW Gol blanco con vidrios polarizados.
La interceptación la realizan móviles del Comando Radioeléctrico, ya que, pasadas las 16,30 horas un taxista llama por teléfono al Centro de Emergencias 911.
En la comunicación daba cuenta de que dos desconocidos, instantes previos, intentaron en una de las calles del barrio Jardín San Luis, subir a una joven por la fuerza a un automóvil de similares características al secuestrado.
La joven logra zafarse y los desconocidos huyen.
Por este pedido de auxilio se los detiene y traslada a la Seccional 2°

Una vez dicha dependencia se intercambia información con policías de la Comisaría de La Paz, Mendoza, desde donde se obtiene que ambos tienen antecedentes y que uno de ellos podría tratarse de un individuo que el día viernes 13 de junio intentó subir por la fuerza a un auto a una menor estudiante de la escuela secundaria Marcelina Blanco de esa localidad mendocina.

A los detenidos se los investiga también por un hecho acaecido el viernes próximo pasado en jurisdicción de la Comisaría 6º, oportunidad en la cual un individuo intentó subir por la fuerza una mujer a un auto. El hecho se registró minutos después de las 19,00 horas.
Tuvo lugar en la vía pública.
El suceso fue denunciado por una mujer de 35 años de edad, con domicilio en el barrio 500 Viviendas.
La señora dijo que, en ocasión en que iba a buscar a su hija a una escuela del barrio Amep donde la menor  practica danzas folclóricas, y mientras caminaba por la calle Leopoldo Mareschal, se le aproxima un desconocido al comando de un automóvil blanco con vidrios polarizados.
El individuo de unos 30 a 35 años de edad, de tez trigueña, le pregunta a la mujer qué calle debía retomar para salir del barrio.
Una vez que llama la atención de la mujer, el desconocido intenta introducirla al auto.
La mujer grita, y se resiste agarrándose del marco de la puerta del vehículo, logrando zafarse.
La acción de la damnificada pone en fuga al desconocido.
La damnificada ha reconocido en las últimas el auto blanco con vidrios polarizados que ha secuestrado ayer la Policía como aquel que andaba el individuo que quiso subirla por la fuerza.


Además ayer, uno de los móviles del Comando Radioeléctrico (Chevrolet Corsa interno 1-578) que iba en apoyo en procura de interceptar el VW Gol con balizas y sirenas encendidas y era conducido por el Alférez Principal Roberto Guiraldes, es colisionado en la puerta trasera por un Fiat Duna que era conducido por José López de 63 años, quien a su vez era acompañado por su esposa y su nieta de 15 años, sufriendo todos lesiones leves. El móvil circulaba por Sarmiento al sur y el Duna por Martín de Loyola al oeste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario