viernes, 23 de mayo de 2014

La policía crucificó a un ladrón. No robarás decía el cartel

El jefe de la Regional 5 de Santa Fe, Daniel Alcaraz, removió a la cúpula de la Comisaría Sexta de la ciudad de Frontera, luego de que se conociera el ataque y crucifixión de un detenido, identificado como Víctor Robledo, de esa dependencia.

La cúpula de la comisaría sexta de la localidad santafesina de Frontera fue relevada. Qué dice la fiscal. Robledo, de 27 años, estuvo detenido hasta el miércoles en esa comisaría y apareció crucificado en la ciudad de San Francisco
Según denunció el recluso, quien pidió por su familia por temor a represalias, fue salvajemente golpeado por los efectivos de la sede policial santafesina. No obstante, la fiscal Leonor Faillá expresó al portal Cadena 3 que: "Según los informes médicos Robledo no presentaba lesión alguna, sí un principio de hipotermia". "Sin descartar lo que la víctima manifestó, estamos investigando", añadió.
Robledo fue hallado ayer a la madrugada, en plena vía pública, "crucificado" acusado de ser ladrón. Fue encontrado cubierto totalmente de cinta de embalaje y con un cartel pegado con la leyenda "No robarás".
Según consignó Cadena3, el episodio se registró ayer a la madrugada. Un llamado anónimo fue el que alertó a la Policía de Córdoba del insólito hecho.
Fuentes de la investigación indicaron que la posición en la que fue encontrado el muchacho emulaba una crucifixión: presentaba un palo en la espalda del que colgaban sus brazos.
Fue trasladado hacia un hospital local donde constataron que presentaba un cuadro de hipotermia. Se le tomó declaración y según se informó desde la Policía, se resistió a brindar detalles de los autores del hecho.

La hipótesis que emergen con mayor fuerza es la que señala a un grupo de vecinos que habrían practicado "justicia por mano propia" al encontrarlo en pleno hecho delictivo. Por otra parte, investigan además a policías de la localidad santafesina de Frontera, donde había estado preso horas antes, aunque no descartan que se haya tratado de un “ajuste de cuentas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario